Acerca de mi

 

Ciudadana del mundo, nací en la Ciudad de México y mi escolaridad se desarrolló en diferentes estados de la república mexicana, aprendí desde temprana edad acerca del desapego, de la importancia de la comunicación familiar, de la aceptación y también de la no aceptación, del miedo al cambio y de las emociones que despierta el amor y el desamor, como cualquier ser humano. Me mantengo desde el 2009 en la “Ruta del Corazón”, una gira personal con el lema “donde el corazón me lleve o me entretenga”, eventualmente vivo en México, Panamá o E.U.

Consciente de mi vocación, en 1987 terminé la Licenciatura en Psicología con especialidad en Clínica en la ENEP Iztacala de la UNAM, con una formación Cognitivo Conductual, inicié con el lado científico de la Psicología y me titule con Mención Honorífica. Comencé con la práctica clínica desde ese mismo año.

De 1990 al año 2000, me formo como Tanatóloga y curso la Maestría en Psicoterapia Humanista en el Centro Universitario Carl Rogers de la Ciudad de Puebla, de manera alterna me formo como instructora de Hatha Yoga. En el año 2000 me diplomo como Logoterapeuta y Psicoterapeuta Integral en la Universidad Complutense de Madrid donde obtengo una beca. A mi regreso a México, diseño programas de Diplomado en Tanatologia con un enfoque de la Psicología Transpersonal, mismos que todavía son impartidos en diferentes estados de México y países como Guatemala. Fundo CASA PLENA, un espacio para desempeñar actividades de consulta, sede de la Maestría en Psicoterapia Humanista del Centro Universitario Carl Rogers, en Mérida y San Cristóbal de las Casas.

En el 2003 Fundo la A.C. Red de Educación Continua y Ecología Humana en pro de la Educación para la Salud. A partir del 2009 emprendo una nueva aventura de desarrollo personal y profesional: “La Ruta del Corazón”, una gira por México y Sur América retando a 21 días de Meditaciones Catárticas para la Higiene emocional y mental. En el 2013 me formo como guía de Meditación Maum en Nonsan, Corea del Sur, desde donde soy enviada a Panamá para abrir el centro de Meditación Maum y desde donde imparto y comparto la PSICOTERAPIA INTEGRAL. Inicié la Maestría en Inteligencia Espiritual en la Fundación de Ramón Gallegos en Guadalajara, México, en el 2016.